• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Harry Reid en rueda de prensa junto al senador demócrata por Illinois, Dick Durbin (i), y la senadora demócrata por Washington, Patty Murray (d).

Harry Reid en rueda de prensa junto al senador demócrata por Illinois, Dick Durbin (i), y la senadora demócrata por Washington, Patty Murray (d). | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015

Para el año fiscal 2016 hay un aumento en gastos militares y reducción de la reforma de la salud.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este viernes el presupuesto federal para 2016 por 1,1 billones de dólares. El mismo contiene recortes fiscales para empresas y trabajadores de bajos ingresos por  680 mil millones y levanta la prohibición de exportar petróleo.

“El Congreso puede ahora moverse a 2016 con un nuevo comienzo”, aseguró el presidente de la Cámara baja, el republicano por Wisconsin Paul Ryan.

Detalles del presupuesto aprobado

-Aumento de los gastos militares y no militares por encima de los límites fijados por la Ley de Control de Presupuesto de 2011, de acuerdo a lo alcanzado por Obama y los líderes de las dos Cámaras a inicios de año.

-Reducción de los ingresos de la reforma de salud en 35 mil millones de dólares, por tanto, se pospone por dos años el impuesto Cadillac que se aplicará a los planes de salud costosos y el gravamen sobre dispositivos médicos.

-Eliminar el veto a la exportación de petróleo que busca aumentar la producción nacional de crudo en 500 mil barriles diarios, destacan medios locales.

-Extender por cinco años las exenciones fiscales a la energía solar y eólica.

Lea también

EE.UU. suministrará armas letales a Gobierno de Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.