• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el Gobierno de Ucrania solicita ayuda militar a EE.UU.

No es la primera vez que el Gobierno de Ucrania solicita ayuda militar a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2015

Al menos 50 millones de dólares serán destinados a la compra de armas para Ucrania en el presupuesto de Defensa de 2016 de la nación norteamericana.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes, dentro del presupuesto de Defensa de 2016, unos 50 millones de dólares a Kiev destinado a la compra de armas letales.

Se espera que el mandatario norteamericano, Barack Obama, firme el presupuesto. Con anterioridad, la Cámara de Representantes también votó a favor de esa asignación.

En febrero pasado, el alto mando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) en Europa y general de la Fuerza Aérea de EE.UU., Philip Breedlove, sugirió la posibilidad de enviar armas a Ucrania.

La mayoría republicana de ambas cámaras del Congreso de EE.UU. están a favor de suministrar armas letales a Ucrania, señala un artículo de Gazeta.ru.

Lea también: ¿Qué ha pasado en los países donde EE.UU. ha enviado tropas?

La medida también cuenta con el respaldo del Pentágono, según Evelyn Farkas, ex subsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia.

Por su parte Stephen Pifer, experto del Instituto Brookings y exembajador de EE.UU. en Ucrania, manifestó: "Yo he defendido que EE.UU. y la UE deben mantener, y tal vez aumentar la presión sobre Rusia a través de sanciones económicas".

Lea también

EE.UU. busca debilitar a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.