• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de Tony Robinson muchas han sido las protestas contra el abuso policial en EE.UU.

Tras el asesinato de Tony Robinson muchas han sido las protestas contra el abuso policial en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2015



Blogs


El oficial que mató al joven Tony Robinson argumentó ante la justicia que sufrió un supuesto ataque por parte del adolescente que estaba totalmente desarmado, lo que supone un nuevo caso de impunidad en Estados Unidos por violencia racial. 

La justicia estadounidense acordó este martes no presentar cargos penales contra el oficial blanco que asesinó al afroamericano Tony Robinson, de 19 años de edad, el pasado 6 de marzo de 2015.

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Dane (Wisconsin noreste de Estados Unidos) Ismael Ozanne, no se encontraron pruebas suficientes para enviar a la cárcel al oficial Matt Kenny. 

Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Nicolás Peña confirmó a través de su cuenta en Twitter @nicolastelesur la decisión del juez  Ismael Ozanne sobre la muerte de Robinson a manos de un oficial blanco. 

En otro de sus trinos, el periodista informó que la justicia estadounidense consideró que Kenny fue agredido por el joven afroamericano Tony Robinson en Wisconsin (noreste de EE.UU).

En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afroamericanos. 

Recientemente, el asesinato del joven afroamericano Freddie Gray reavivó las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos, tal como en agosto del año pasado fue Michael Brown. Otro joven afrodescendiente que murió a manos de un policía blanco en ese país, y cuyo caso quedó bajo la sombra de la impunidad.

Conozca algunos casos de violencia por racismo en EE.UU.

 

Comentarios
3
Comentarios
Respuesta:Fueron planeados en defensa de unos mismos intereses, por un mismo enemigo
Respuesta:Fueron planeados en defensa de unos mismos intereses, por un mismo enemigo
¿Qué tienen en común todos estos asesinatos de gente negra en EU con los asesinatos de civiles cometidos durante los gobiernos de Batista, Trujillo, Somoza, Pinochet, Videla, Duvalier, etc?.
Nota sin comentarios populares.