• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 marzo 2015



Blogs


El joven asesinado tenía 19 años y estaba aparentemente desarmado. El oficial que lo mató argumentó un supuesto ataque por parte del adolescente.

La policía de Estados Unidos no cesa en sus ataques contra la comunidad afrodescendiente. Este viernes en Madison, Wisconsin (noreste), un oficial asesinó de un tiro a un joven de 19 años.

El chico fue identificado como Anthony “Tony” Robinson y fue acusado por el uniformado como un supuesto "atacante", pero el adolescente iba desarmado.

El suceso ocurre en un contexto en el que la policía de Estados Unidos es blanco de fuertes cuestionamientos y acusaciones de racismo, discriminación y abuso de autoridad.

El jefe de la Policía, Mike Koval, dijo a la cadena de televisión WKOW que el oficial acudió al lugar de los hechos por una denuncia y que había forzado su entrada a un departamento tras escuchar ruidos de peleas en el interior.

"Una vez dentro, el sujeto involucrado en el incidente -el mismo que supuestamente había tenido una pelea callejera en la que habría abatido a otra persona-, atacó a mi oficial, y en el fragor del combate el agente sacó su arma y disparó contra el sujeto", dijo Koval.

El incidente la noche del viernes provocó protestas en la ciudad universitaria del medio oeste, y los medios locales informaron de una fuerte presencia policial.

Recientemente ha habido protestas en Los Ángeles y el estado de Washington (capital) por homicidios policiales de hombres desarmados, en su mayoría afrodescendientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.