• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nunca es positivo lesionarse, pero hubiera sido mejor que me pasara el año pasado. Pero esto no se elige", afirmó Nadal.

"Nunca es positivo lesionarse, pero hubiera sido mejor que me pasara el año pasado. Pero esto no se elige", afirmó Nadal. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


La retirada del torneo fue anunciada este viernes por el mismo atleta, quien ha ganado en 9 ocasiones el Roland Garros. 

El tenista Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando, y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

En una multitudinaria rueda de prensa Nadal dio a conocer la decisión de abandonar la competencia al expresar que "ha sido muy difícil", la misma toma a muchos por sorpresa, ya que se da un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers. 

>> Djokovic ratifica su condición de número uno del tenis mundial

Lesión 

Nadal informó que sufre una inflamación en la "vaina del tendón", y que en los últimos días ha jugado infiltrado, pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.
El tenista afirmó que su objetivo "era jugar aquí cinco partidos más y cuando me han dicho que eso no era posible, no merece la pena seguir".

Nadal reconoció que esta lesión le ha llegado en un mal momento, porque esta temporada había llegado en buena forma a la conquista de su décimo Roland Garros.

"Esto es un parón, pero confío en que sea un accidente y pueda recuperar el nivel al que estaba cuando pueda volver a competir. Cuando vas por el camino adecuado, y que ha costado ir por ese camino, es difícil de asumir. No es un momento fácil como deportista, pero la vida sigue. Ni se acaba el mundo ni nada. Cuando pueda volver a entrenar lo haré con la misma ilusión que tenía y trataré de hacer un buen año", finalizó. 

>> Nadal vuelve a ser el rey de Montecarlo al conquistar el Masters 1000


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.