• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Socialista Unido de Venezuela respetará y acatará cada decisión del Consejo Nacional Electoral, incluida la posibilidad de la convocatoria a elecciones, expresó Rodríguez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela respetará y acatará cada decisión del Consejo Nacional Electoral, incluida la posibilidad de la convocatoria a elecciones, expresó Rodríguez. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Entre la derecha priman los intereses individuales, es por ello que no hay una posición común respecto al diálogo y esto boicotea las posibilidades de las negociaciones, expresó el diputado socialista Héctor Rodríguez.

El diputado socialista a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, consideró que la división en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entorpece el diálogo político, cuyo fin es el orden constitucional y el desarrollo económico de Venezuela.

Durante una entrevista concedida al programa radial A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Rodríguez afirmó que dentro de la derecha priman los intereses individuales y esa posición boicotea las posibilidades de negociaciones.

>> Venezuela rechaza declaraciones de vicepresidente colombiano

La dirigencia de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática y del Parlamento (de mayoría opositora) actúan de manera irresponsable y de espaldas a los intereses del pueblo, que exige paz y democracia para viabilizar el bienestar nacional, comentó el diputado.

Agregó que Venezuela no puede depender de fuerzas políticas con rupturas internas, sin programas políticos, económicos y sociales para el beneficio de todos los venezolanos, y que intentan desconocer las propuestas de diálogo del Gobierno Bolivariano y el apoyo a esa política de organismos internacionales.

MUD decidió no continuar con los diálogos

La MUD decidió no presentarse más a la mesa de diálogo con el Gobierno venezolano, alegando desacuerdo con el formato en el que se desarrolló el pasado año y anunció la presentación de un documento alternativo.

"Vamos a elaborar nuestro propio documento para plantearle a toda la comunidad internacional y a los facilitadores, cuáles son las demandas y las propuestas de la sociedad democrática venezolana para lograr el retorno de Venezuela a la democracia y la reconstrucción del hilo constitucional", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

>> Oposición venezolana rechaza plan de facilitadores del diálogo

La negativa de regresar a este formato de conversaciones que acompañan la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano surge a una semana de que estos mediadores presentaran al Gobierno y a la MUD una serie de propuestas para "relanzar" el diálogo en Venezuela, un documento que la oposición rechazó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.