• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en la ciudad de Ginebra.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en la ciudad de Ginebra. | Foto: AP

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, explicaron que el proyecto no representa un plan de acción concreto, sino que son "un conjunto de ideas", las cuales servirán para iniciar los debates sobre el tema.

El embajador ruso en la sede suiza de la ONU, Alexéi Borodavkin, informó acerca de la entrega del proyecto de Constitución de Siria, propuesto por Rusia, al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, realizada este viernes.

"Hoy hemos entregado el proyecto de la Constitución elaborado por Moscú a la oficina del enviado especial de la ONU para Siria", declaró a la prensa.

>> Kurdos defienden proyecto de autonomía para Constitución siria

Este martes, el jefe de la delegación rusa en los conversaciones de paz de Astaná, Alexandr Lavréntiev, adelantó que entregó a los representantes de la oposición armada siria el borrador de Constitución.

Desde el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, explicaron que el proyecto de Constitución no significa un plan de acción concreto, sino que representa un conjunto de ideas, las cuales servirán para iniciar los debates sobre el tema.

"Se trata de que, en lugar de armas, (los sirios) tengan en la mano un proyecto de Constitución como punto de partida para el debate", aseguró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Asimismo, la vocero afirmó que Rusia aboga por una "Siria unida, laica y democrática, con igualdad de derechos para las distintas etnias y confesiones religiosas".

La cita de Astaná, llevada a cabo los días 23 y 24, junto con la tregua declarada a finales del 2016, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

>> Diálogos de Astaná han revalidado el alto el fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.