• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conversación fue "constructiva y productiva", según el gobierno mexicano.

La conversación fue "constructiva y productiva", según el gobierno mexicano. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


En un comunicado, los presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema "tan sensible".

Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, acordaron este viernes vía telefónica no ofrecer más declaraciones públicas sobre la construcción del muro fronterizo.

Los presidentes reconocieron "sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible", pero acordaron resolverlas como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral, señala un comunicado de la presidencia de México.

"Los presidentes convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", agrega el comunicado.

Otros temas discutidos fueron el déficit comercial de Estados Unidos con México, la importancia de la "amistad" y la necesidad de trabajar para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

>>¿Qué hay detrás del "muro de Trump"?

Sin embargo, más temprano, Trump dijo en un tuit que México "se ha aprovechado de EE.UU. por demasiado tiempo" en materia comercial.


La llamada se dio un día después de que se cancelara una reunión que tenían programada para el próximo 31 de enero.

El pasado miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que critican y repudian defensores de migrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.