• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nadal logra esta posición en un Grand Slam luego de obtener su noveno titulo en el Roland Garros de 2014.

Nadal logra esta posición en un Grand Slam luego de obtener su noveno titulo en el Roland Garros de 2014. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017

Ambos tenistas ya disputaron el título del torneo en 2009, cuando el español conquistó Australia por primera vez en su carrera.

Tras cuatro horas y 56 minutos de intensa batalla en la pista principal de Melbourne, el español Rafael Nadal venció en 5 sets al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4) para obtener su boleto a la final del Gran Abierto de Australia por quinta ocasión en su carrera.

En un partido épico, el mallorquí supo defenderse bien para provocar más errores a su rival (70 a 43) durante todo el compromiso. Tras adjudicarse el primer y tercer set, Dimitrov forzó el último set en la que pudo apuntarse la victoria; sin embargo, Nadal logró quebrar el servicio de su rival en el noveno juego y cerró el partido en el siguiente con su saque.

>> Rafael Nadal regresa a semifinales del Abierto de Australia

Roger Federer

“El año pasado fue duro, me ha costado volver a mi mejor nivel. He trabajado mucho, pero ni podía soñar con llegar a la final en mi segundo torneo del año”, comentó el español al terminar el partido.

Nadal consiguió su primera final de un Grand Slam desde que obtuviera su noveno título en Roland Garros de 2014. Además, enfrentará a Roger Federer para reeditar la final del Gran Abierto de Australia de 2009 cuando derrotó al suizo por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2.

Federer ya había clasificado a la instancia decisiva el jueves luego de vencer a su compatriota Stan Wawrinka con parciales de 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.