• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 agosto 2015



Diosdado Cabello desmintió las declaraciones de Lilian Tintori hechas este miércoles a la cadena estadounidense CNN.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello; cuestionó este miércoles, durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” las declaraciones de Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, quien en febrero de 2014 reconoció que la seguridad del dirigente de derecha corría peligro, pero este miércoles se contradijo en declaraciones a la cadena estadounidense CNN en español.

Las afirmaciones de Tintori surgieron luego de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informara que tiene en su poder la grabación en la que se escucha cómo se da la orden para asesinar a Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde (Caracas) y está acusado  por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

"Querían matar a López para echarle la culpa al Gobierno y buscar que la gente de oposición saliera a quemar todo. Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López", indicó el mandatario.

El año pasado, Tintori reconoció que su esposo se entregó voluntariamente luego de saber que corría peligro. Sin embargo este miércoles dijo justamente lo contrario y sostuvo que el Gobierno busca “excusas” para “atacar” a la oposición y mantener preso a López.

Cabello adelantó que revelará este miércoles nuevas pruebas que ratifican los planes desestabilizadores que denunció el presidente Nicolás Maduro el pasado martes.

El titular del Parlamento venezolano, manifestó a los usuarios de la red social Twitter, que durante el programa se estarán usando las etiquetas: #AlEnemigDeLaPazNiAgua y #DerechaTerrorista para rechazar y condenar los actos paramilitares orquestados desde Colombia por Álvaro Uribe Vélez contra el pueblo venezolano.

En Contexto:

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reveló un video en el que José Pérez Venta confiesa cómo llevó a cabo con el apoyo de políticos de derecha, violentos hechos (guarimbas) en febrero pasado, además de sus vinculaciones con el paramilitarismo tras haber recibido entrenamiento militar.

Pérez Venta reveló los nombres de políticos de oposición que fraguaron los violentos hechos, entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, la exdiputada de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma  y el gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles.

Lee: Conoce a los parapolíticos de la derecha venezolana

Vea: Video vincula a dirigentes opositores con grupos paramilitares

Lee también: “Piden justicia en Venezuela tras caso de mujer descuartizada”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.