• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No voy a caer, no caeré, no esperen que me ponga nerviosa, no me atemorizan", dijo Rousseff.

"No voy a caer, no caeré, no esperen que me ponga nerviosa, no me atemorizan", dijo Rousseff. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


La mandataria responsabiliza de maniobras desestabilizadoras al excandidato presidencial, Aécio Neves, actual senador y titular de la principal oposición, la del Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB). 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una entrevista a la televisión rusa ratificó que culminará su gestión presidencial, aseguró que nada la hará concluir anticipadamente su mandato, "no voy a caer, no caeré, no esperen que me ponga nerviosa, no me atemorizan".

Rousseff también denuncia el plan golpista del opositor Aécio Neves, líder del Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB), como estrategia para salir del arrinconamiento político que tiene en jaque a un gobierno iniciado el 1 de enero . 

Lee aquí → Partidos políticos brasileños rechazan intentos golpistas

Durante la escala en Portugal, en su viaje a Rusia a la cumbre de las Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) un ministro de su comitiva afirmó que Dilma reafirmó la frase "yo no soy Getúlio, no soy Jango, no soy Collor. No me voy a suicidar, no hago acuerdo, no renuncio".

La declaración de la jefa de Estado hace referencia a hechos trágicos vividos por antecesores: Getúlio Vargas, quien se suicidó en 1954 en el ejercicio de su cargo; de Joao "Jango" Goulart, depuesto en un golpe militar en 1964 y Fernando Collor de Mello, actual senador, y quien renuncio en 1992 cuando el Congreso estaba a punto de destituirlo. 

Por su parte, Neves se defendió y asegura que "nosotros no somos golpistas, somos responsables, respetamos a las instituciones", sin embargo esas declaraciones poco tienen que ver con el incendiario discurso que él mismo pronunció el domingo durante la Convención del PSDB, junto al ex mandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).
En esa Convención Neves y Cardoso anunciaron que su partido estaba "pronto para asumir" el gobierno, algo muy parecido a la salida anticipada de Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT).

Por tal motivo, la presidenta Rousseff sostiene que el nuevo titular del PSDB se "vistió las ropas del golpista". De igual manera manifiesta la sorpresa con los fallidos cometidos por su principal adversario político tras ser reelecto como presidente del PSDB en su primera conferencia de prensa, cuando dijo que había sido "reelecto presidente de la República". 

No dejes de leer: Brasil: alertan sobre intentos golpistas de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.