• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff asistirá este sábado a la Exposición Universal de Milán.

Rousseff asistirá este sábado a la Exposición Universal de Milán. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


La presidenta brasileña sostuvo que Italia ha creado un tejido social a través de las pymes y destacó la cercanía con ese país en aspectos como el político y lo científico. 

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, llamó este viernes a los empresarios italianos a invertir en el país suramericano, al término de la reunión que sostuvo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

"He invitado a los empresarios italianos a intensificar su presencia en Brasil", expresó la mandataria brasileña en una rueda de prensa conjunta con Renzi, en Roma (capital), en la que afirmó que "en el ámbito comercial, Brasil e Italia tienen un largo camino por recorrer".

La jefa de Estado indicó que con ambos abordó las oportunidades dentro de la industria ferroviaria, incluyendo a los puertos y aeropuertos.

En su llamado a los inversores italianos, Rousseff incluyó también a las pequeñas y grandes empresas porque "sin duda, si hay un país en el mundo que ha creado un tejido social con pymes, es Italia".

Asimismo, habló de la cercanía entre brasileños e italianos en asuntos como la política, lo científico, la lucha contra el cambio climático y contra la pena de muerte.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo en la rueda de prensa que trató con la presidenta brasileña "el gran tema de la justicia social" y asuntos de índole judicial.

De Roma, la presidenta Rousseff viajará a Milán este sábado donde conocerá el pabellón de Brasil en la Exposición Universal que se realiza en esa ciudad, bajo el lema "Alimentar el planeta, energía para la vida".

El pabellón brasileño ocupa 4 mil 133 metros cuadrados y tiene como tema "Alimentando al mundo con soluciones", lo cual propone mediante una muestra de los modelos tecnológicos que el país ha desarrollado en materia agropecuaria.

Lea también → Rousseff pide en México economía basada en inclusión social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.