• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El símbolo de esa acción será más Brasil en el mundo", indicó la jefa de Estado brasileña.

"El símbolo de esa acción será más Brasil en el mundo", indicó la jefa de Estado brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El Gobierno de Brasil no fijó metas para la balanza comercial con el lanzamiento del plan nacional. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este miércoles que su Gobierno aplicará un plan para estimular las exportaciones, con miras a mejorar la productividad y el crecimiento del gigante suramericano.

Desde Brasilia (capital) la mandataria afirmó que el plan busca transformar al comercio exterior en el factor más importante para que el Producto Interno Bruto (PIB) vuelva a crecer al ofrecer más incentivos y financiamiento a sectores que exportan y al simplificar los procesos aduaneros y otras barreras comerciales que se presentan actualmente.

"Con las medidas correctas vamos a hacer que el comercio exterior sea elemento clave en la mejora de la productividad y el crecimiento del país", sostuvo Rousseff.

Opinión → Brasil: la reforma política y la política de la reforma

La jefa de Estado dijo que su país, séptima economía mundial, no puede aceptar ocupar el lugar número 25 en exportaciones.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, brasileño, Armando Monteiro, detalló que el plan tiene 32 países como prioridad, entre los que se incluye China, Estados Unidos y varios países de la Unión Europea.

Lea el blog → El Banco Asiático de Infraestructura y el Banco del Sur: Dos ejemplos de regionalismo financiero

Monteiro también mencionó a Chile, Colombia y Perú como naciones en las que Brasil tiene interés de incrementar el comercio y añadió que la reciente visita (finales de mayo) de la presidenta Rousseff a México es un paso para ampliar la cantidad de productos agrícolas e industriales que pueden intercambiar los dos países.

¿Sabías que?

Las exportaciones de Brasil en 2014 ascendieron a 225 mil 100 millones de dólares; mientras que en 2013 fue de 424 mil 200 millones de dólares, según datos oficiales.

Se prevé que el último balance se reduzca a 200 mil millones de dólares para 2015. El ministro Monteiro no fijó metas para la balanza comercial con el lanzamiento del plan nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.