• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff aseguró que en los foros internacionales Brasil mantiene una postura de rechazo a las sanciones contra los Gobiernos, como el de Rusia.

Rousseff aseguró que en los foros internacionales Brasil mantiene una postura de rechazo a las sanciones contra los Gobiernos, como el de Rusia. | Foto: RT

Publicado 9 julio 2015



Blogs


En este segundo día de desarrollo de la séptima cumbre de los BRICS, la mandataria brasileña señaló que han cerrado un acuerdo sobre el fondo común de reservas para prevenir posibles crisis financieras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó este jueves como "excepcional" el resultado de la séptima Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realiza en la ciudad rusa de Ufá, la cual llega a su final con la firma de los acuerdos de cooperación entre los países miembros.

"Yo creo que esta séptima cumbre de los BRICS tuvo un resultado excepcional en el marco de nuestras relaciones", aseguró Rousseff en una entrevista realizada por el canal RT.

Entérese→ Putin y Rousseff se reúnen en Cumbre de los BRICS

La jefa de Estado destacó que durante esta séptima cumbre del organismo concretaron "la creación del Banco del BRICS, determinar toda la estructura directiva e incluso ya nombramos al presidente y los vicepresidentes del banco", además, aseguró los países miembros cerraron "un acuerdo sobre el fondo común de reservas. Es como una especie de amortiguador para las crisis financieras".

La mandataria suramericana se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra Rusia.

"En Brasil estamos en contra de cualquier política basada en las sanciones, tenemos una experiencia muy negativa en Latinoamérica relacionada con las sanciones contra Cuba que ahora se están levantando, mientras se reestablecen las relaciones" con EE.UU.", aseveró la presidenta.

Lea también→ Vladimir Putin anuncia nueva Universidad BRICS

Asimismo, agregó que no creen que las sanciones sean una "solución, al contrario, en general en lugar de castigar a los Gobiernos en sí, las sanciones resultan ser un castigo para la población y es inadmisible. Por eso mantenemos una postura muy clara todos los foros internacionales: estamos en contra de este tipo de sanciones".

En contexto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reunió en la noche del miércoles con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la ciudad de Ufá (sureste ruso), como parte de la VII Cumbre de los BRICS, donde acordaron incrementar sus intercambios comerciales, entre ellos los del área científica y técnico militar.

En la XII Cumbre de los BRICS, que se celebró este 8 y 9 de julio, los miembros designaron al ministro de Desarrollo Económico, Antón Siluánov, como gobernante ruso del Nuevo Banco de Desarrollo. Además, concretaron la creación de una nueva universidad que permita fortalecer el sistema educativo en las naciones involucradas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.