• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidos políticos ratificaron su apoyo a la presidenta Rousseff y rechazaron los intentos de desestabilización de la derecha.

Partidos políticos ratificaron su apoyo a la presidenta Rousseff y rechazaron los intentos de desestabilización de la derecha. | Foto: Archivo

Publicado 7 julio 2015



Blogs


Con anterioridad, militantes de partidos políticos, grupos sociales, gremios y pastores consideraron inaceptables y rechazaron las repetidas tentativas de la derecha que intentan desestabilizar el Gobierno legítimo de Rousseff.

Partidos políticos brasileños sumaron sus voces contra los intentos de la derecha de ese país de interrumpir la democracia en el país e irrumpir la legalidad de la presidenta Dilma Rousseff.

Las agrupaciones Comunista do Brasil (PCdoB) y de los Trabajadores (PT) rechazon los llamados de la oposición, encabezada por los Social Demócratas (PSDB), de presentar un juicio político contra Rousseff para despojarla de la Presidencia.

Por medio de una nota el secretariado nacional del PCdoB desmintió la existencia de argumentos para apartar a la jefa de Estado de su segundo mandato e hizo un llamado nacional a una movilización en defensa de la democracia.

“Sin base legal alguna, la derecha neoliberal, con el apoyo de los medios de comunicación, amplifica su ambición de recuperar el gobierno a cualquier precio, y con este objetivo comenzó a pisotear las instituciones democráticas”, reveló el documento.

El secretariado recordó que la Procuraduría General de la República y el Supremo Tribunal Federal hicieron la aclatoria de que no existen vínculos algunos de la jefa de Estado con el escándalo de corrupción en Petrobras.

Militantes de partidos políticos, grupos sociales, gremios y pastores de Brasil condenaron a través de un manifiesto difundido este lunes los intentos de sectores conservadores de la derecha de interrumpir la legalidad democrática en el país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.