• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff aclaró que representantes del PT nunca se acercaron a Silva para pedir apoyo en segunda vuelta. (Foto: AP)

Rousseff aclaró que representantes del PT nunca se acercaron a Silva para pedir apoyo en segunda vuelta. (Foto: AP)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Élites de derecha han sugerido la transferencia de votos de los simpatizantes de Marina Silva (PSB) al candidato del PSDB en el balotaje del 26 de octubre próximo, Aécio Neves. Sin embargo, la presidenta Rousseff no cree en esas premisas.

La presidenta y candidata a la reelección de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff, dijo este domingo que no cree que haya la transferencia automática de votos para nadie, cree en la democracia.

En las declaraciones de Rousseff sobre el anuncio de Marina Silva, que reveló su apoyo al candidato Aécio Neves en la segunda vuelta a celebrarse el próximo domingo 26 de octubre, puntualizó que el voto es de quien va a la urna y se registra.

Rousseff calificó de “comprensible” que Silva respaldara a su contrincante Neves en el balotaje del 26 de octubre, debido a que lo consideró una "proximidad" entre sus propuestas económicas para Brasil en comparación con su programa de gobierno por el PT, que prometió el acceso universal a la educación preescolar para los niños de 4-5 años hasta 2016, que en la actualidad un 86 por ciento se encuentra matriculados. Mientras que la Presidenta criticó los programas sociales de Neves cuando fue gobernador de Mina Gerais.

La candidata a la reelección cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Rio de Janeiro.

Recientemente la dignataria acusó al candidato por el Partido Social Demócrata (PSDB) de haber utilizado los fondos públicos para beneficios personales, especificando que el déficit en el área de salud se originaron en el gobierno de Aécio y Antonio Anastacia.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil el pasado domingo con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.