• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato opositor fue señalado públicamente por la mandataria brasileña.  (Foto:publikador.com)

El candidato opositor fue señalado públicamente por la mandataria brasileña. (Foto:publikador.com)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Dilma Rousseff fustigó que el candidato del PSDB se valiera de sus vínculos familiares para ser nombrado en un puesto público y por la construcción de un aeropuerto en los terrenos de un tío-abuelo mientras fue gobernador de Minas Gerais.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, acusó de nepotismo y utilizar dinero público con fines personales al candidato opositor Aécio Neves, cuando éste fue nombrado por su primo como director de la Caja Económica Federal en los años 80, y por la construcción de un aeropuerto en un terreno perteneciente a un familiar mientras era gobernador de Minas Gerais.

“Nunca use de manera indebida el dinero público, nunca me beneficié de mi cargo para garantizar el privilegio a alguien de mi familia”, afirmó la mandataria durante un recorrido en Contagem, municipio del estado Minas Gerais.

Dilma también se refirió al aeropuerto de Claudio (en Minas Gerais), construído en un área dentro de una hacienda de un tío-abuelo del candidato por el Partido Social Demócrata Brasileño. La obra fue concluída en 2010, último año de Neves como gobernador de ese estado.

Rousseff fustigó lo que considera como un caso típico de nepotismo, con el nombramiento de Neves como director de la Caja Económica Federal, en el gobierno de José Sarney (1985-1990), por el entonces ministro de Hacienda Francisco Neves Dornelles, su primo.

“¿Cúal es la credibilidad de mi adversario al decir que invertirá en la salud cuando en su gestión como gobernador de Minas Gerais no hizo nada?”, preguntó a los asistentes en su recorrido.

Añadió que el déficit millonario en las inversiones de salud se suscitaron en los gobiernos estadales de Aécio Neves y Antonio Anastacia, ambos del PSDB.

Dilma Rousseff (PT) y Aécio Neves (PSDB) se medirán en un balotaje presidencial el próximo 26 de octubre, donde los brasileños decidirán quien será el próximo mandatario de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) indicó el pasado lunes que con el 100 por ciento de los votos escrutados, Rousseff alcanzó el 41,59 por ciento de los votos mientras Neves sumó 33,55 por ciento.

Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,32 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.