• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El  respaldo de Marina Silva es considerado clave en estos comicios, tras obtener  22 millones de votos en la primera vuelta. (Foto:Reuters)

El respaldo de Marina Silva es considerado clave en estos comicios, tras obtener 22 millones de votos en la primera vuelta. (Foto:Reuters)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


La ecologista Marina Silva anunció este domingo su apoyo al candidato socialdemócrata Aécio Neves en Brasil, con el fin de derrotar en el balotaje del 26 de octubre a la actual presidenta y postulante a la reelección Dilma Rousseff.

" Votaré por Aécio y lo apoyaré"

Marina Silva, quien resulto tercera en la primera vuelta electoral en Brasil, anunció este domingo el respaldo a la candidatura de Aécio Neves, quien se enfrenta  por la presidencia de Brasil a la actual mandataria y candidata a la reelección Dilma Rousseff.

"Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Votaré por Aécio y lo apoyaré", dijo en conferencia de prensa Silva, quien obtuvo 22 millones de votos en la primera vuelta. Su respaldo es considerado clave en estos comicios.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) emitió tras los comicios del domingo un boletín con el 99,29 por ciento de los votos escrutados, en el cual resultó vencedora Rousseff con 41,53 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,63 por ciento.

Rousseff también sumo eslabones a su candidatura el pasado viernes con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Rio de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.