• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de octubre se celebrará la segunda vuelta presidencial en Brasil. (Foto:pt.org.br)

El 26 de octubre se celebrará la segunda vuelta presidencial en Brasil. (Foto:pt.org.br)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El exjefe de Estado brasileño defendió los programas sociales emprendidos por el PT en los que 36 millones de personas salieron de la miseria y 42 millones pasaron a clase media. Al mismo tiempo criticó el doble rasero del PSDB, que según Lula tilda los programas del PT como "asistencialismo y retroceso".

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Inácio Lula da Silva, criticó el doble rasero del Partido Social Demócrata Brasileño para evaluar los programas sociales de su gestión y continuados por la presidenta Dilma Rousseff, en una entrevista a la revista Carta Capital.

“Cuando el Gobierno (del PSDB) financiaba los estudios de un joven en el exterior antes de Ciencia sin Fronteras (programa del PT), se trataba de algo aceptado, algo fantástico. Cuando el Gobierno del PT creó un fondo para dar derecho a los niños para que éstos no murieran de hambre, entonces es asistencialismo, retroceso, y crear vagabundos”, fustigó Lula.

El exmandatario expresó que programas sociales como Bolsa Familia han beneficiado a diversos sectores sociales, como por ejemplo a pequeños productores con créditos rurales y a los microempreendedores con la Ley General de la Pequeña y Mediana Empresa.

“Los programas sociales, de distribución de la renta e inclusión social, contribuyeron para sacar de la miseria a 36 millones de personas y elevar a otras 42 millones a clase media”, afirmó.

Lula indicó que un reciente estudio de la Asociación Nacional de los Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad (Anefac), reveló que la oferta de crédito en Brasil creció en más de un 500 por ciento entre 2004 y 2014.

Dilma Rousseff (PT) y Aécio Neves (PSDB) se medirán en un balotaje presidencial el próximo 26 de octubre para decidir quien será el próximo mandatario de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) indicó el pasado lunes que con el 100 por ciento de los votos escrutados, Rousseff alcanzó el 41,59 por ciento de los votos mientras Neves sumó 33,55 por ciento.

Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,32 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.