• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pena que deberá cumplir Romero no es conmutable.

La pena que deberá cumplir Romero no es conmutable. | Foto: La Prensa de Honduras

Publicado 6 enero 2016



Blogs


La audiencia en la que se conocerá la sentencia del periodista fue diferida para el nueve de febrero.

La Jueza que lleva la causa del periodista y director de Radio y Globo TV en Honduras, David Romero, difirió la audiencia que estaba prevista para este miércoles, en la que darían lectura a la sentencia que deberá cumplir el profesional por seis presuntos delitos de difamación e injuria.

La audiencia fue pasada para el próximo nueve de febrero. La Fiscalía está pidiendo que se le aplique a Romero la sentencia máxima que sería 16 años de cárcel, mientras que la defensa abogará por la pena mínima que es de 8 años.

Lea aquí→ Honduras: rechazan juicio a periodista que reveló corrupción

La jueza anunció que "no tenemos la sentencia" y agregó que hubo irregularidades en el desarrollo de la audiencia, por la protesta que se realizaba en las afueras de la Corte, donde los empleados “tuvieron problemas” para ingresar, resaltó la prensa local.

 

La parte acusadora aduce que el periodista ya tiene antecedentes penales, por ello pide la sentencia máxima.

Romero está por conocer cuál será su sentencia, debido a que en noviembre del año pasado, el Tribunal lo declaró culpable de seis delitos de difamación e injurias en perjuicio de Sonia Gálvez Ferarri, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

Desde tempranas horas de este miércoles, el Frente Nacional de Resistencia Popular y líderes del partido Libre, junto a sus militantes, participaron en una protesta frente a las instalaciones de la CSJ en solidaridad con Romero.

 

 

 

CONTEXTO
El comunicador y director de Radio Globo es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) que involucran al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández. 
En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas, cuando fue miembro del IHSS.
En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral del presidente Juan Orlando Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.