• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosenthal fue señalado por Estados Unidos de colaborar con el narcotráfico.

Rosenthal fue señalado por Estados Unidos de colaborar con el narcotráfico. | Foto: HispanTV

Publicado 3 enero 2016



Blogs


El gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del exvicepresidente hondureño Jaime Rosenthal por delitos de lavado de dinero procedente del narcotráfico. 

El Canciller de Honduras, Arturo Corrales, confirmó a medio hondureños el pedido de extradición por parte de Estados Unidos del exvicepresidente y empresario Jaime Rosenthal, aseguró que en 48 horas la Cancillería enviará a la Corte Suprema de Justicia la petición.

Lea → Cierran Banco en Honduras por vínculos con el narcotráfico

La solicitud de extradición contra el exvicepresidente (1986-1990) se produjo luego que el Departamento del Tesoro de EE.UU. vinculará hace dos meses a tres empresarios de la familia Rosenthal con una red que proveía servicios de lavado de activos para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.

La salida del territorio hondureño de Rosenthal deberá seguir el proceso de norma a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El canciller indicó que el empresario es acusado por la Fiscalía hondureña de evasión de impuestos.

Aquí → Tribunal hondureño condenó a militar por asesinar a un indígena

En Contexto

El 7 de octubre 2015 la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York denunciaron a Jaime Rosenthal, de 79 años; su hijo, el exministro Yani Rosenthal Hidalgo, de 50; su sobrino Yankel Rosenthal, de 47, de participar en el lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
La justicia estadounidense sostiene que los tres miembros de la familia Rosenthal “proveyeron durante 10 años los servicios de lavado de dinero, y otros, para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos traficantes de drogas centroamericanos y organizaciones criminales”. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.