• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes irrumpieron en la Corte Suprema en Tegucigalpa.

Los manifestantes irrumpieron en la Corte Suprema en Tegucigalpa. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2015



Blogs


David Romero, quien es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto del Seguro Social, se encuentra en la oficina del Comisionado Internacional de los Derechos Humanos.

Cientos de manifestantes acudieron este jueves a las instalaciones de la Corte Suprema en Tegucigalpa e irrumpieron en la sala cuarta de sentencia, lugar donde se llevaba a cabo el juicio contra el periodista David Romero.

El comunicador y director de Radio Globo es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) que involucran al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes portaban pancartas y banderas de Honduras en apoyo al comunicador, que enfrenta un juicio por el delito de difamación.

Lea también: Honduras volvió a marchar contra la corrupción e impunidad

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestruchi, informó que luego de que los manifestantes ingresaran a la sala donde se desarrollaba el juicio, sacaron a David Romero y lo trasladaron a la oficina del Comisionado Internacional de los Derechos Humanos donde aún permanece.

Romero aseguró que no saldrá del lugar hasta que se le garantice el debido proceso.

Cientos de personas se encuentran en la oficina del Comisionado Internacional de los Derechos Humanos para brindar apoyo al periodista, donde se lleva a cabo una reunión con el comisionado.

Silvestruchi señaló que este miércoles a Romero le imputaban 16 delitos y este jueves los aumentaron a 41.  Abogados y defensores de los derechos humanos catalogaron esta acción como una flagrante violación de los derechos del periodista, mientras que los principales sospechosos por el caso de corrupción quedaron en libertad después de pagar una fianza, excepto el director del Seguro Social.

En contexto

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS.

En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral del presidente Juan Orlando Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

 

Lea también

Honduras: cinco indignados abandonan huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.