• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen otros 14 policías por caso Ayotzinapa
Publicado 14 octubre 2014



Blogs


14 policías del municipio Cocula (estado Guerrero, sur de México) se suman a los otros 22 efectivos de Iguala privados de libertad por su presunta implicación en la desaparición de 43 normalistas.

Según información de la Procuraduría General de la República, este martes fueron detenidos otros 14 policías que confesaron su participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (estado Guerrero, sur de México).

Los policías corresponden al cuerpo de seguridad de Cocula, municipio vecino de Iguala, donde fueron vistos con vida por última vez los 43 jóvenes, el pasado 26 de septiembre.

Estos detenidos se suman a los otros 22 policías que comparecen ante la justicia en Iguala por el caso Ayotzinapa. Suman en total 36 policías capturados.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, explicó que por el momento se investiga la participación de policías de los municipios de Cocula e Iguala en la desaparición de los jóvenes, así como su presunta entrega a un grupo criminal.

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala

La desaparición de los jóvenes ha enardecido a la población sureña de México. Desde el 26 de septiembre las protestas no han cesado y los cuestionamientos a la seguridad del país tampoco.

Este escándalo policial se registra en medio de un controversial anuncio del presidente Enrique Peña Nieto: policías mexicanos se sumarían a los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargados de velar por la paz en el mundo.

teleSUR te invita a ver la reconstrucción de los hechos violentos en Ayotzinapa:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.