• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México: Cadáveres de 5 fosas no corresponden a estudiantes desaparecidos
Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Las primeras cinco fosas clandestinas encontradas en el municipio Iguala (estado Guerrero, sur de México) no contienen cuerpos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, informó la Procuraduría de ese país.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que los cuerpos hallados en las primeras fosas encontradas en el municipio mexicano de Iguala (estado Guerrero, sur), no corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Este martes fueron halladas otras cuatro fosas clandestinas en Iguala, con las que suman 13 en ese municipio sureño.

En contexto

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

Un total de 282 policías locales fueron detenidos preventivamente tras los hechos, pero sólo 22 fueron arrestados de forma definitiva como presuntos responsables de los ataques. Asimismo, el alcalde de Iguala, José Abarca Velázquez, deberá separarse de su cargo por 30 días y también fue expulsado de su partido político.

Autoridades del Gobierno mexicano confirmaron el hallazgo de al menos 28 cadáveres en fosas clandestinas situadas en el municipio Iguala. Las autoridades tienen considerables sospechas de que algunos de los cadáveres podrían ser de los 43 estudiantes desaparecidos, aunque aún continúan investigando su procedencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.