• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder de Guerreros Unidos se habría suicidado para evadir la justicia mexicana
Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Benjamín Mondragón, líder de Guerreros Unidos, organización criminal vinculada a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el estado Guerrero (sur de México), se habría quitado la vida para evitar su detención, según publican medios locales.

Medios locales reportaron el suicidio del presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón, supuestamente para evitar ser capturado por la Policía Federal.

El operativo policial que asediaba a Mondragón se debe a su vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en el estado Guerrero (sur de México).

La fiscalía del estado sureño vinculó a los Guerreros Unidos con los ataques perpetrados contra los estudiantes que protestaban, pese a que fue evidenciada la violencia policial registrada en la acción de calle.

Según las declaraciones de varios de los detenidos por ese suceso, el director de Seguridad de la Policía de Iguala, Santiago Valladares, ordenó a los policías a desplazarse hasta el sitio, mientras que un líder de Guerreros Unidos ordenó la detención y desaparición de los jóvenes.

A partir de ello, las fuerzas federales de seguridad asumieron el control de la seguridad de Iguala, al desarmar a la policía municipal por la investigación de los hechos violentos.

Los estudiantes desaparecieron en el estado sureño de Guerrero el pasado 26 de septiembre, cuando protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del gobierno de esa entidad.

Durante la manifestación, policías municipales de la ciudad de Iguala arremetieron contra los estudiantes, incluso disparando los autobuses donde se trasladaban, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.