• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes pedían a gritos la dimisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. (Foto: Archivo)

Los jóvenes pedían a gritos la dimisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. (Foto: Archivo)

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Este lunes se registraron varios enfrentamientos entre cuerpos policiales y manifestantes que exigían la aparición de 43 normalistas, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado. Las represiones policiales estuvieron a la orden del día.

Familiares y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, intensificaron este lunes las protestas por la desesperación ante la ausencia de respuesta de las autoridades.

A las 11H00 local (16H00 GMT), un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y familiares de los estudiantes bloquearon el acceso a la sede del gobierno en la capital del estado Guerrero, Chilpancingo.

En la manifestación, unos 150 policías antimotines, reprimieron a los familiares protestantes con extintores de fuego lo que provocó un enfrentamiento entre estos y los estudiantes ingresaron en el complejo.

Allí permanecieron una media hora e incendiaron el edificio Tierra Caliente de la sede de Gobierno, y después se retiraron de la zona. El choque dejó al menos cinco maestros y dos policías con lesiones leves, publicó la AFP.

Familiares de los estudiantes desaparecidos revelaron que ya no mantienen ningún tipo de contacto con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre porque no reciben ningún tipo de solución.

En contexto:
Autoridades del Gobierno mexicano confirmaron el hallazgo de al menos 28 cadáveres en fosas clandestinas situadas en el municipio Iguala (estado Guerrero). Las autoridades tienen considerables sospechas de que algunos de los cadáveres podrían ser de los 43 estudiantes desaparecidos.
El fiscal del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, afirmó que las investigaciones en el caso de los normalistas desaparecidos revelaron que policías de Iguala entregaron a 17 de los estudiantes al grupo delictivo Guerreros Unidos.

Comentarios
1
Comentarios
¿Hasta dónde irán los escandalosos abusos por parte del Gob. mexicano en contra de la población? Peña Nieto solo parece responder a las demandas del imperio en su camuflada cruzada contra "el narco" que busca una eventual militarización de México.
Nota sin comentarios populares.