• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las manofestaciones se registraron daños contra la sede del Ejecutivo de Guerrero (Cuartoscuro)

Durante las manofestaciones se registraron daños contra la sede del Ejecutivo de Guerrero (Cuartoscuro) | Foto: Cuartoscuro

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Las manifestaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas al sur de México recrudecieron la represión policial y las fuerzas del orden para detener los ataques contra la sede del gobierno regional.

El secretario de la Gobernación de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, informó que desde este martes las instalaciones del Ejecutivo regional y otras instituciones públicas contarán con la custodia de policías antimotines.

Durante la rueda de prensa realizada el lunes en la noche, el funcionario insistió en su llamado a la paz para los manifestantes; quienes exigen resultados e investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre.

Por su parte el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, precisó que el edificio Tierra Caliente (nombre de la sede de gobierno), registró daños materiales en las sedes centrales de la Contraloría, Seguridad Pública, Protección social y Finanzas.

A las 11H00 locales del lunes (16H00 GMT) un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y familiares de los estudiantes bloquearon el acceso a la sede del gobierno en la capital del estado Guerrero, Chilpancingo.

En la manifestación unos 150 policías antimotines reprimieron a los familiares protestantes con extintores de fuego, lo que provocó un enfrentamiento entre estos y los estudiantes que lograron ingresar en el complejo.

Allí permanecieron una media hora y generaron fuego en el edificio Tierra Caliente de la sede de Gobierno para retirarse de la zona momentos después. Durante los enfrentamientos dejó al menos cinco maestros y dos policías con lesiones leves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.