• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Investigamos el papel de esas otras cinco personas, pero aún no estamos seguros de si tienen un vínculo" explicó el comisario de la policía.

"Investigamos el papel de esas otras cinco personas, pero aún no estamos seguros de si tienen un vínculo" explicó el comisario de la policía. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


La policía local informó que en la madrugada se realizó un operativo que permitió la captura de cinco sujetos que mantuvieron contacto con el autor del crimen

Tras la identificación del autor material del crimen en la ciudad de Turku, Finlandia, fueron aprehendidos otros cinco sujetos por su presunta relación con el ataque. 

Las fuerzas de seguridad finlandesas anunciaron el arresto de cinco personas en una operación durante la madrugada en un apartamento de la localidad de  Turku, en el marco de la investigación sobre el ataque. 

>> Joven marroquí es autor de ataque con dos muertos en Turku, Finlandia

"Hubo una operación y ahora tenemos seis sospechosos en detención, el principal y otros cinco", dijo el comisario Markus Laine, de la Oficina Nacional de Investigaciones.

La policía ha declarado nivel de alerta elevado en las estaciones de trenes de la región suroccidental del país, así como en el aeropuerto de Helsinki. Foto: EFE



"Vamos a interrogarlas y después podremos decir más (...) Pero estuvieron en contacto con el sospechoso principal", añadió Laine sobre el vínculo de los sujetos con el autor del crimen. 

Según la reconstrucción policial de los hechos, el ataque se perpetró cuando el joven marroquí acuchilló a varias personas en los alrededores de la plaza Puutori, en la ciudad de Turku. Al ser identificado por los cuerpos policiales y ser dada la voz de alto, el sujeto empezó a correr y terminó siendo impactado por una bala en el muslo.

>> Dos fallecidos y seis heridos por ataque en Finlandia

La ministra de Interior del país, Paula Risikko, escribió en sus redes sociales un mensaje en el que dice que "los eventos de ayer en Turku están siendo investigados como un acto de terrorismo. Doy las gracias a las autoridades finlandesas por su excelente trabajo".

El ataque arrojó dos víctimas fatales, ambas mujeres de 67 y 15 años, y un total de ocho heridos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.