• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas emergentes fueron premiadas por Google en 2016.

Las empresas emergentes fueron premiadas por Google en 2016. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Las compañías emergentes lanzan estrategias para apoyar organizaciones sin fines de lucro, que utilizan la tecnología para generar un impacto social.

Un conjunto de empresas emergentes lanzaron este viernes estrategias de participación ciudadana con diversas herramientas, como una aplicación para sugerir proyectos de ley.

En medio de la crisis social en Brasil, estas compañías lanzan estrategias para apoyar organizaciones sin fines lucrativos, que utilizan la tecnología con el fin de generar impacto social.

>> Inteligencia artificial amenaza 50 % de trabajos en el futuro

Estas compañías, premiadas por el gigante tecnológico Google, vencieron la segunda edición del "Desafío de Impacto Social", realizado en 2016, donde cada proyecto recibió 1,5 millones de reales (unos 476.795 dólares)

La perspectiva hasta el fin del año es expandir el portafolio de organizaciones beneficiada, con la intención de ser incluida en nuevos medios de pago, además de estar presente más redes de mercado que ofrecen visibilidad a este tipo de acción.

>> Google lanza la versión web de chat Allo

Con la misma perspectiva de impacto social por medio de la tecnología, la empresa emergente carioca ITS Rio lanzó en marzo el "Mudamos", una aplicación móvil para la firma de proyectos de ley de iniciativa popular, que tuvo más de 500.000 descargas en menos de dos meses sin ninguna propaganda.

"Vivimos una crisis profunda de confianza y uno de los caminos para solucionar es usando la tecnología para propagar la democracia", indicó el director de la ITS Rio, Ronaldo Lemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.