• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conflicto, reanudado en 2016, ha generado miles de muertos y millones de desaparecidos.

El conflicto, reanudado en 2016, ha generado miles de muertos y millones de desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2017

Desde que comenzó el conflicto en 2013, 82 trabajadores humanitarios han fallecido. En lo que va de 2017, van 15 personas.

Las Naciones Unidas (ONU) informó este sábado que al menos 15 trabajadores humanitarios fueron asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017, lo que aumentó a 82 los cooperantes muertos desde el estallido del conflicto en 2013.

En un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el responsable provisional de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Serge Tissot, aseguró que "Sudán del Sur es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios".

>> Celebran Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El funcionario explicó que, además de la cifra de cooperantes asesinados, hay "desaparecidos" y "encarcelados", aunque no precisó ninguna cifra.

Asimismo, Tissot señaló que los ataques contra los trabajadores afecta gravemente a la vida de los civiles, que necesitan alimentos, servicios sanitarios, agua potable y enseñanza.

Acnur
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filipo Grandi (c), visitó un campamento de refugiados en Sudán. Foto: Acnur

El pasado mes de junio, se registraron al menos 100 agresiones contra las ONG que operan en Sudán del Sur, la cifra más alta del año 2017, según informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016 y ha provocado miles de muertos, millones de desplazados y una hambruna en varias regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.