• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 5 de agosto la ONU impuso a Pyongyang el paquete de sanciones más severo hasta la fecha.

El pasado 5 de agosto la ONU impuso a Pyongyang el paquete de sanciones más severo hasta la fecha. | Foto: EFE.

Publicado 19 agosto 2017

El Gobierno norcoreano condenó que recientemente Washington haya solicitado a algunos países latinoamericanos romper relaciones con la nación asiática.

Corea del Norte condenó este sábado la petición de Estados Unidos (EE.UU.) a América Latina de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Pyongyang.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana expresó a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que la petición de la Casa Blanca a algunos países latinoamericanos constituye injerencia y una violación al derecho internacional.

>> Pionyang: EE.UU. exagera diciendo que suponemos una amenaza para todo el planeta

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante su gira por Latinoamérica, solicitó a varios países de la región romper todo vínculo con el Gobierno norcoreano y aprobar las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

"Tal comportamiento coercitivo supone una muestra de extremo egoísmo y arrogancia por parte de Estados Unidos, que busca beneficiarse sacrificando a otras partes del mundo", dijo el vocero norcoreano.

>> Japón y EE.UU. refuerzan alianza contra Corea del Norte

El diplomático exhortó a los países latinoamericanos a rechazar la petición de Washington, pues de hacerlo todas las naciones terminarán siendo víctimas de la injerencia estadounidense.

El portavoz de Exteriores norcoreano  dijo que el Gobierno del país que representa seguirá sus relaciones de amistad con diferentes países del mundo, todo esto en función de una ideología de autosuficiencia, paz y amistad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.