• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha reportado actividades de reconocimiento de Estados Unidos también en las fronteras rusas por el mar del Norte y por el océano Pacífico.

Se ha reportado actividades de reconocimiento de Estados Unidos también en las fronteras rusas por el mar del Norte y por el océano Pacífico. | Foto: Sputnik

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Con este incidente se suman 16 incursiones de EE.UU. en esta región del mar Báltico. El presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha denunciado el progresivo avance del país norteamericano y de la OTAN.   

Un RC-135V, avión espía estratégico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se acercó este domingo a la frontera de la región rusa de Kaliningrado, ubicado en el mar Báltico, así lo informaron portales occidentales, encargados de monitorizar el movimiento de las aeronaves militares.

>> Rusia se reserva respuesta ante despliegue de EE.UU. en Europa

El avión de reconocimiento de EE.UU. despegó de la base aérea estadounidense asentada en Mildenhall, Reino Unido, y maniobró por la parte sur del mar Báltico, según las mismas fuentes que informaron del hecho. Ni las autoridades del país norteamericano ni las del euroasiático se han pronunciado al respecto.

La Fuerza Aérea del país norteamericano ha elevado significativamente el número de vuelos de reconocimiento a lo largo de las fronteras rusas en las últimas tres semanas. Esta actividad no se limita solo a la frontera rusa por el mar Báltico, sino también a las que se encuentran en el mar del Norte y en el océano Pacífico.

>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia

La última actividad reportada antes de esta fue la del 15 de mayo, en la que el avión RC-135V también se acercó a Kaliningrado. RT

Solo en la región de Kaliningrado, aviones espías RC-135V de EE.UU. se han acercado 15 veces, 16 con esta nueva incursión. El último incidente en esta zona ocurrió el pasado 15 de mayo, en el que un avión estadounidense también salió de Mildenhall. En esa oportunidad, el caza ruso Su-27 despegó de su base en Kaliningrado y lo interceptó. Previo a esto, el 13 de mayo, el avión de reconocimiento TANGY18 también se acercó a esta misma frontera rusa.

>> Putin: Escudo antimisiles de EE.UU. requerirá una respuesta

En contexto
El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, informó que la decisión de emplazar cuatro batallones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su país en los países del Báltico era un hecho, esto ha sido denunciado por Rusia como una amenaza para su seguridad puesto que juzga la situación como un avance paulatino de la OTAN hacia el este.
A esto se le agrega que a mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumania, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea. Otro puesto similar se está construyendo en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros de la frontera rusa de Kaliningrado.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha indicado que esos escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos, sino parte del potencial nuclear estratégico que EE.UU. ha venido emplazando en la periferia del país euroasiático.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.