• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moqren bin Abdelaziz pidió a los países que apoyan la agresión contra Yemen cesar sus actividades militares.

Moqren bin Abdelaziz pidió a los países que apoyan la agresión contra Yemen cesar sus actividades militares. | Foto: arabroyalfamily.com

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Moqren bin Abdelaziz, pidió que se acabe la intervención militar en Yemen y que se busque una solución pacífica al conflicto.

El destituido príncipe heredero de Arabia Saudita, Moqren bin Abdelaziz, expresó este viernes su rechazo a la agresión saudita contra Yemen y exigió que se termine la invasión militar en ese país.

"Hago un llamamiento a todos los fieles de nuestra familia, al pueblo saudí y a todos los países hermanos a apoyar la familia Al Saud y trabajar en serio para detener todo lo que está sucediendo en Yemen y preservar la soberanía de este país y emplear una solución política para zanjar la crisis", manifestó Moqren bin Abdelaziz mediante un comunicado.

Lea aquí: Rey de Arabia Saudita sustituye al príncipe heredero

Asimismo, el destituido príncipe saudita pidió a los líderes de los países que apoyan la agresión contra Yemen a que "suspendan y cesen sus actividades militares y retiren sus fuerzas que se encuentran en el suelo y las aguas de Arabia Saudita, y trabajen juntos para reducir las tensiones en la región".

El recién destituido príncipe también señaló que antes del inicio de la ofensiva contra Yemen, su familia ya había hecho una protesta formal contra esa acción ante el rey Salmán bin Abdulaziz, en la cual explicaban "las consecuencias negativas que podría tener la guerra contra Yemen  para la monarquía árabe en sus relaciones con otros países regionales e internacionales, así como para la economía de su pueblo".

Moqren bin Abdelaziz afirmó que debido a su posición frente a la intervención militar en Yemen y "dar a conocer el peligro que representa esta situación, yo decidí renunciar a mi cargo como príncipe heredero".

EN CONTEXTO 

El rey Salmán de Arabia Saudita revocó de su cargo este miércoles al príncipe heredero, Muqrin bin Abdulaziz, segundo en línea sucesora y al ministro de Asuntos Exteriores, Saud al-Faisal.  

La agencia de noticias oficial SPA, informó que fue designado el ministro del Interior, Mohammed Ben Nayef, como su heredero al trono. Asimismo fue nombrado como canciller el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Yubeir. 

Por otro lado, el rey saudí nombró a su hijo Mohamad bin Salman, como futuro príncipe heredero, quien funge como segundo en el orden sucesorio tras el príncipe Nayef. Los motivos por los cuales se dan estos cambios son diversos. 

Algunos analistas señalan que se debe a la lucha por el poder en Arabia Saudita y otros a las posiciones con respecto a los ataques saudíes en Yemen en la operación militar emprendida el pasado 26 de marzo.​

No deje de leer: Príncipe saudita no jurará lealtad a nuevo heredero al trono


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.