• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon instó a cooperar en la protección de la vida de los pobladores civiles de Yemen.

Ban Ki-moon instó a cooperar en la protección de la vida de los pobladores civiles de Yemen. | Foto: Archivo

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Ban Ki-moon alerta que los combates en el territorio yemení mantienen bloqueados los cargamentos con ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto armado. 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon expresó su preocupación y llamó a alerta por la situación humanitaria en Yemen, donde más de mil 200 personas han muerto y los sistemas de agua, salud y comunicación están colapsados.

A través de un comunicado, el máximo representante de la ONU, informó que los combates en territorio yemení "tienen bloqueados los cargamentos de alimentos, combustible y asistencia médica", y que todos los aeropuertos están cerrados para vuelos civiles.

Alertó que las operaciones humanitarias concluirán a menos que se reanuden las importaciones de combustible. Por esta razón, instó a las partes del conflicto armado a que cooperen en la protección de la vida de civiles y cesen de inmediato los ataques contra hospitales y centros de salud.

Lea --→ Unicef: 115 niños muertos dejan ataques saudíes en Yemen

Aviones enviados por Arabia Saudita volvieron a bombardear este jueves distintas zonas de Saná, capital yemení, en un momento en el que los ciudadanos enfrentan una crisis humanitaria debido a la operación militar liderada por Riad.

Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

EN CONTEXTO

La operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
 

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita vuelve a bombardear Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.