• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos devastaron zonas de Saná

Los bombardeos devastaron zonas de Saná | Foto: AP

Publicado 30 abril 2015

El ataque se produjo en distintas zonas de la capital yemení, pero hasta el momento no se tienen de los daños causados.

Aviones enviados por Arabia Saudita volvieron a bombardear este jueves distintas zonas de Saná, capital yemení, en un momento en el que los ciudadanos enfrentan una crisis humanitaria debido a la operación militar liderada por Riad.

La cadena de noticias Hispantv informó sobre el nuevo ataque de la coalición saudí, apoyada por Estados Unidos, pero no detalló si dejó heridos. 

Horas antes, un avión iraní que llevaba ayuda humanitaria a Yemen, tuvo que regresar a su lugar de origen debido a los bombardeos que hicieron imposible su aterrizaje.

La aeronave transportaba aproximadamente 10 toneladas de medicamentos y unos 13 médicos, según las agencias de noticias internacionales. 

Arabia saudí alegó que el avión persa no contaba con la autorización necesaria para el aterrizaje y no presentó a los tripulantes ninguna razón que justificara su entrada, pese a que Irán tenía permiso de la aviación yemení. 

El martes se registraron más de 60 muertes en diferentes zonas de Yemen, donde chiítas y partidarios del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Al-Hadi, se enfrentaron. 

Lea --→ Unicef: 115 niños muertos dejan ataques saudíes en Yemen

EN CONTEXTO

Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

La operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.