• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía turca ha negado la información difundida en las redes sociales sobre la evacuación del edificio del Parlamento en Ankara debido a la supuesta amenaza de un ataque inminente.

La Policía turca ha negado la información difundida en las redes sociales sobre la evacuación del edificio del Parlamento en Ankara debido a la supuesta amenaza de un ataque inminente. | Foto: Osman Orsal / Reuters

Publicado 18 julio 2016



Blogs


El número de detenidos tras la intentona subió a 7 mil 543 y de estos, 100 aparentemente guardan implicación directa en el hecho. 

La policía turca desmintió este lunes la información difundida en las redes sociales sobre la evacuación del edificio del Parlamento en Ankara, debido a una supuesta amenaza de un ataque inminente. 

Esa noticia de la que se hicieron eco medios locales, involucra a uno de los edificios que fue blanco de bombardeos durante el intento de golpe de Estado el pasado viernes contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

>> ¿Por qué se planeó un golpe de Estado en Turquía y en qué falló?

Se conoció que previo al desmentido, la diputada opositora Ziya Pir, del Partido Democrático de los Pueblos pro kurdos, escribía en Twitter: "Se nos ha notificado un ataque... El Meclis [Parlamento] está siendo evacuado", lo cual fue tomado como fuente oficial y causó alarma en la población.

>> Extreman medidas de seguridad en Estambul, Turquía

Ascienden a 7 mil 543 las detenciones 

El número total de detenciones tras la intentona de golpe de Estado en Turquía ascendió a 7 mil 543, según refiere RT, citando al primer ministro de Turquía, Binali Yildirim. 

Los medios hablan de la existencia de una brutal venganza de Edorgan tras el fallido golpe de Estado, que incluso contempla la limpieza de simpatizantes del plan golpista y sanciones disciplinarias. 

El presidente de la nación volvió a plantear la restauración de la pena de muerte en Turquía tras la intentona golpista, pese a que la medida podría fin a las negociaciones para que el Gobierno de Ankara  se adhiera a la Unión Europea. 

 

En contexto 

La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó tomar el poder en Turquía bajo la justificación de la promesa de restablecer el orden constitucional y el Estado de Derecho de la nación.
Para los golpistas, con Erdogan reina el autoritarismo, los derechos humanos son pisoteados con regularidad y el Estado se vuelve cada vez menos secular. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.