• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin reafirma su apoyo a Turquía tras el golpe de Estado fallido.

Vladimir Putin reafirma su apoyo a Turquía tras el golpe de Estado fallido. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2016



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin expresó a su homólogo turco sus condolencias por la muerte de los civiles y los agentes que combatieron a los golpistas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, luego del intento de golpe de Estado perpetrado este viernes en la nación euroasiática. La iniciativa de la charla surgió por parte de Moscú.

Según reseña el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario ruso resaltó la política de su país y que “las acciones anticonstitucionales y la violencia son categóricamente inadmisibles en la vida política de un Estado”.

>>Más de 6 mil detenidos tras fallido golpe de Estado en Turquía

Durante la conversación, Putin expresó sus condolencias por las muertes de los civiles y los representantes de las fuerzas de seguridad que enfrentaron a los golpistas. Asimismo, deseó a Turquía “la pronta recuperación de un orden constitucional firme y de la estabilidad”.

Luego de levantarse las medidas restrictivas hacia Turquía, el número de turistas rusos ha aumentado significativamente hacia ese país, por lo que Putin ha expresado su apoyo y la esperanza de que se resuelvan las condiciones actuales de la parte turca, y puedan garantizar todas las medidas de seguridad.

Según el Kremlin “Erdogan ha subrayado que serán tomadas todas las medidas necesarias al respecto”

Se tiene previsto que los mandatarios confirmen un encuentro personal, que según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, podría celebrarse en el mes de agosto.

>>Militares de base Incirlik de la OTAN involucrados en golpe en Turquía

En contexto
Este viernes 15 de julio militares turcos intentaron apoderarse del poder en Turquía, bloqueando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, haciéndose con el control de varias instituciones gubernamentales.
Equipos militares de los rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo la residencia del presidente y el parlamento.
Las fuerzas gubernamentales detuvieron a más de 6.000 mil personas involucradas en el golpe de Estado fallido, que ha generado la muerte de unas 261 personas.
El gobierno turco ha recuperado el control del país, y afirman que los grupos restantes “ no representan peligro alguno”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.