• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos continúan en su búsqueda para encontrar planetas que reúnan las condiciones necesarias para ser habitados.

Los científicos continúan en su búsqueda para encontrar planetas que reúnan las condiciones necesarias para ser habitados. | Foto: NASA

Publicado 23 julio 2015

El Kepler-452b es 60 por ciento más grande que nuestro planeta, con una gravedad casi doble y años de 385 días.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó este jueves sobre el hallazgo de un planeta candidato para albergar vida por ser el primero que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol.

 

El cuerpo celeste recién descubierto, que la NASA calificó como "un primo, más grande y más viejo que la Tierra", es 60 por ciento más grande que nuestro planeta y fue denominado Kepler-452b, por ser descubierto por el telescopio espacial con el mismo nombre, el cual examina los cambios en la intensidad de energía emitida por una estrella.

De acuerdo con el jefe de análisis de datos de la misión Kepler, Jon Jenkins, el nuevo planeta tendría una gravedad en su superficie dos veces mayor a la de la Tierra  y por su tamaño adelanta que tendría una superficie rocosa, posiblemente con una atmósfera más densa y una importante cantidad de volcanes activos.

Además, recibe un 10 por más energía de su estrella, que se encuentra en un estadio avanzado, por lo que emite más brillo y es más grande.

Bajo estas condiciones, esta sería la órbita más similar a la Tierra encontrada, debido a que un año en Kepler-452b se cumple al transcurrir 385 días, en comparación con los 365 del planeta azul.

Vea nuestra galería Imágenes impactantes de la devastación del planeta

Kepler-452b podría ser el más prometedor hallazgo de la NASA por su parecido a la Tierra. "Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar", aseveró un científico del programa.

Sin embargo, pese al parecido entre ambos, se encuentran mil 400 millones de años luz y gira en torno a una estrella menos calidad que el Sol.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.