El mundo observa el primer eclipse solar del año | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fenómeno se ve en Europa, norte de África y Asia

El fenómeno se ve en Europa, norte de África y Asia | Foto: RTVE

Publicado 20 marzo 2015

El fenómeno más grande de los últimos 15 años es visible completamente desde zonas del Atlántico Norte.

El primer eclipse solar de este 2015 comenzó en la madrugada de este viernes y es visto en su totalidad en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca (Atlántico Norte) y en el archipiélago noruego de Svalbardes.

El fenómeno más esperado desde 1999, es observado también parcialmente en Europa del Norte, Polo Norte y el norte de África.

Científicos aseguran que este evento astronómico es el primero en alcanzar la categoría “total” desde noviembre de 2013, y el más grande de los últimos 15 años.  

El disco solar quedó completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

EN FOTOS: El eclipse solar más esperado de los últimos 15 años

Riesgos

De ser muy soleada la mañana del 20 de marzo, podría ocasionar tensión eléctrica en Europa, la baja producción de origen solar podría llegar a 34 mil megavatios (Mw), es decir, el equivalente de 80 unidades de producción de tamaño medio.

“El riesgo de un incidente no puede ser totalmente descartado”, advirtió recientemente el grupo europeo de administradores de redes de transporte de electricidad y gas (Entso-e). El parque solar ahora es 100 veces más importante que durante el eclipse de 1999.

¿Cómo prepararse para verlo?

*Observar el sol a simple vista es excesivamente peligroso y podría perjudicar seriamente la vista, por lo que se recomienda usar un equipo de visión especial para apreciar el fenómeno.

*Si desea tomar fotografías del eclipse, debe recurrir a un equipo especializado así como usar unas gafas para eclipse de sol.

*Los expertos sugieren en estos casos, es mejor usar un telescopio.

El próximo eclipse solar de 2015 será el 13 de septiembre, y podrá ser visto parcialmente desde Sudáfrica, el sur de India y partes de la Antártida. Mientras que el próximo visible desde Suramérica será el del 26 de febrero de 2017. Será un eclipse anular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.