• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Tierra explotaría junto con el universo

La Tierra explotaría junto con el universo | Foto: Archivo

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Una viscosidad de compresión haría que el universo y el planeta se expandieran hasta explotar dentro de 22 millones de años.

Un estudio presentado recientemente por científicos estadounidenses respalda nuevos argumentos a favor de la teoría del Big Rip o Gran Desgarramiento, que asegura la explosión de la Tierra y el resto del universo dentro de 22 millones de años. 

Los físicos de la  Universidad Vanderbilt (EE.UU) resolvieron las contradicciones y problemas de dicha teoría acerca del final del universo, mediante el cálculo de la llamada viscosidad volumétrica del universo y su influencia en la expansión cosmológica, señala Hispantv en su portal web.

Esta sería la primera tesis que determina que la Tierra explotará sin basarse en el cálculo de la habitual viscosidad de tensión, la cual solo mide la capacidad de los fluidos para pasar a través de pequeñas aberturas.

 

Los expertos lograron descifrar que el problema de la viscosidad, de acuerdo con la teoría de la relatividad y bajo ciertas condiciones, es que sus fluidos superarían la velocidad de la luz, algo imposible desde el punto de vista de la física moderna.  

Afirman que otro tipo de viscosidad –la de comprensión o volumétrica – que comprueba la viabilidad de la teoría del 'Big Rip'. Esta viscosidad se refiere a la capacidad de un fluido para expandirse y contraerse, indica Hispantv, citando el estudio.

Lee » Escasez de medicinas agrava crisis humanitaria en Gaza

De este modo, la acelerada expansión del universo dependería de dicha viscosidad, lo cual hasta ahora no se había pensado, las antiguas teorías explicaban la aceleración solo con la materia oscura, argumento que no parecía muy satisfactorio.

"Era imposible alcanzar el 'Big Rip' con la viscosidad de tensión", afirma el físico Robert Scherrerm, al tiempo que advierte “con este nuevo modelo, la viscosidad es la que en realidad impulsa al universo hacia un final extremo".

Será entonces la viscosidad de comprensión expandiría tanto el universo y por ende la Tierra, que estallarían por medio de una explosión.

Lee » NASA advierte que el mundo se queda sin agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.