• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Citibank tras la suspensión, designó a una nueva representante legal, la  economista, Rosa Aranguren.

Citibank tras la suspensión, designó a una nueva representante legal, la economista, Rosa Aranguren. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2015



Blogs


El juzgado hizo un pedido de informe al Banco Central antes de tomar una resolución definitiva sobre la precautelar presentada por el Citibank.

La jueza federal de la corte argentina, Claudia Rodríguez Vidal, desestimó una norma precautelar presentada por la filial argentina Citibank, tras haber sido inhabilitado Gabriel Ribisich por el Banco Central de la República de Argentina (BCRA), por el acuerdo que esta entidad firmó con el fondo buitre NML

La resolución de la jueza tiene un carácter provisional, ya que el juzgado al cual representa hizo un pedido de informe al BCRA antes de adoptar una decisión definitiva sobre la precautelar presentada por el Citibank.

Kicillof: Principio de estafa en acuerdo con fondos buitre
 

Citibank, tras la suspensión, designó a una nueva representante legal para transitar los tiempos judiciales sin incumplir la orden oficial. Se trata de la economista Rosa Aranguren, quien tiene larga trayectoria en el banco y se desempeñaba como directora de riesgos para la zona. 

El Dato: El estudio Marval O'Farrell, asumió la tarea de defender al Citibank desde el pasado lunes, donde presentó una medida precautoria contra el BCRA, la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia, en el juzgado en lo contencioso administrativo federal.

El gobierno de Argentina a través del ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que presentaron una medida cautelar para que "se suspenda de inmediato la aplicación del pacto" que el Citibank firmó con NML "en perjuicio del país".

Argentina no cederá ante los fondos buitre
 

En contexto:  Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados en la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

No deje de leer → Kicillof: Fondos buitre pretenden desestabilizar América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.