• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof advierte perdidas a clientes del Citibank por pactar con Fondos Buitre.

Kicillof advierte perdidas a clientes del Citibank por pactar con Fondos Buitre. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2015



Blogs


El ministro argentino para el área económica, Axel Kicillof, advirtió que si el fallo no fuera inmediato podría afectar de manera directa a los clientes de Citibank en Argentina. 

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, anunció este miércoles que el Gobierno de su país solicitó una medida cautelar contra el Citibank por pactar con los autodenominados Fondos Buitre.

“Pedimos que la justicia declare nulo el pacto en la Argentina”, dijo Kicillof al tiempo que añadió que se pidió la medida cautelar urgente para garantizar justicia en el proceso.

“Tiraron a sus clientes a la parrilla”, expresó el ministro  al tiempo que reiteró que son los Fondos Buitres los que están echando al Citibank de Argentina y no el Gobierno como afirman grupos opositores.

Explicó que el Gobierno pide a la justicia que declare ilegal en Argentina el pacto de Citibank y que se declaren nulos todos los actos jurídicos del este en ese país suramericano.

Subrayó que “el peor error de Citibank fue haber firmado un pacto con el diablo el 20 de marzo a fin de abandonar su negocio en Argentina”.  

La dirección general del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) destituyó al director ejecutivo del Citibank, Juan Ribisich por violar las normas sobre la deuda soberana al firmar el acuerdo con los Fondos Buitre.

En contexto
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados en la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

LEA TAMBIÉN

Así adquirió Argentina la deuda con fondos buitre

¿Quién está detrás de los fondos buitres?  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.