• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos ministros representan a la presidenta argentina Cristina Fernández en la cumbre del G20. (Foto:radionacional.com.ar)

Ambos ministros representan a la presidenta argentina Cristina Fernández en la cumbre del G20. (Foto:radionacional.com.ar)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, consideró como un avance que el tema de la deuda tenga aval y sea la preocupación del G20, reunido en Brisbane, Australia. Sus declaraciones fueron secundadas por Héctor Timerman, canciller de ese país y representante junto Kicillof de la mandataria Cristina Fernández en la cumbre del grupo.

Los ministros argentinos de Economía y Exteriores, Axel Kicillof y Héctor Timerman, respectivamente, expresaron este sábado su satisfacción por el reconocimiento del G20 al problema de la deuda soberana.

"Acuérdense que esta crisis empieza con un problema de deuda, sigue con un problema de deuda y transcurre con un problema de deuda, y son los países que tienen más dificultades de salir de un proceso recesivo, aquellos que más peso tienen de la deuda sobre el producto", remarcó Kicillof en unas declaraciones a los periodistas en la ciudad de Brisbane (Australia).

Los ministros, que representan a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la cumbre del G20, a la que no pudo asistir por problemas de salud, esperan obtener "todo el apoyo" del G20 para la "reestructuración de la deuda soberana" de los países, y consideró un avance el hecho que "el tema de la deuda tenga aval y sea preocupación" del G20.

Kicillof apuntó que si no se implementa "un instrumento internacional real que permita a los países con problemas con la deuda tener un marco jurídico para resolver estas cuestiones" estarán "a merced de los fondos especulativos, de los fondos buitres".

"Todos los países reconocen que hay un problema de reestructuración de la deuda soberana. Habrá diversas visiones sobre cómo enfrentarla, pero no hay ningún país que diga que éste no es un tema del G20", dijo por su parte el canciller argentino.

Lea también: Argentina quiere cumplir con el pago de la deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.