• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de ministros ofreció su habitual conferencia de prensa.

El jefe de ministros ofreció su habitual conferencia de prensa. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El jefe del Gobierno argentino respondió a las peticiones de Paul Singer, titular del fondo especulativo NML.

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, sostuvo este viernes que el Gobierno "no está dispuesto a extorsiones de ninguna naturaleza", al rechazar el pedido de Paul Singer, titular del fondo especulativo NML.

Lea: ¿Quién está detrás de los fondos buitres?

"La posición de la Argentina es siempre la misma. Tenemos una ley de pago soberano, un marco jurídico acordado en el Congreso y una Constitución que respetar”, dijo el jefe de ministros en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Señaló que “la estrategia de negociación de la Argentina era tener una predisposición abierta al diálogo, con el objeto de establecer condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas”, y añadió que “el tiempo nos ha dado la razón”.

Capitanich subrayó que "no estamos dispuestos a extorsiones de ninguna naturaleza por parte de acreedores privilegiados por una sentencia que es vergonzosa y genera un repudio generalizado del universo jurídico de carácter internacional”.

El funcionario argentino remarcó que la posición del país “no ha variado en el sentido de pretender condiciones de negociaciones justas, equitativas y sustentables para el 100 por ciento (de los acreedores), porque no pretendemos de ninguna manera convalidar estrategias que beneficien a un grupo minúsculo, que pretende alterar los procesos de reestructuración de deuda soberana ".

En Video: Paul Singer, el rostro de los fondos buitre

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.