• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cifras de las Naciones Unidas señalan que el número de infectados por VIH se ubica en 35 millones de personas.

Cifras de las Naciones Unidas señalan que el número de infectados por VIH se ubica en 35 millones de personas. | Foto: Archivo

Publicado 19 junio 2015

Los científicos observaron que luego de aplicar varias vacunas en ratones, estos desarrollaron anticuerpos que neutralizan el virus.

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló una vacuna experimental que puede generar en ratones anticuerpos capaces de neutralizar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las conclusiones del experimento fueron publicadas este jueves en las revistas especializadas "Cell" y "Science". Los estudios fueron llevados a cabo por científicos de dos centros de investigaciones estadounidenses, quienes señalaron que este descubrimiento podría aportar información importante para hallar una vacuna contra la enfermedad.

Lea también: Cuba descubre variación del VIH más rápida que el SIDA

En los últimos años los científicos han notado que una pequeña parte de las personas que conviven con el VIH desarrollan anticuerpos neutralizantes. La novedad del nuevo descubrimiento destaca que es posible generar estos anticuerpos en ratones por medio de la aplicación de varias vacunas.

"La vacuna parece funcionar bien en nuestro modelo de ratón para provocar la respuesta de anticuerpos", dijo el profesor David Nemazee, presidente de Departamento de Inmunología y Ciencia Microbiológica del TSRI.

Para el experimento, los científicos utilizaron una proteína, el inmunógeno eOD-GT8 60mer, una nanopartícula diseñada para activar células necesarias en la lucha contra el VIH.

“La proteína impulsó al sistema inmunitario", indicó William Schief, profesor de Iniciativa Internacional de la Vacuna del Sida (IAVI), al tiempo que informó que en un tercer estudio aplicaron estas vacunas en primates y conejos.

El dato
En 2013, casi el 60 por ciento de todas las nuevas infecciones contraídas por personas jóvenes ocurrieron entre niñas, adolescentes y mujeres jóvenes; cifra que se traduce en casi un millón  mujeres jóvenes que contraen el VIH cada día.

Lea también

EE.UU.: Indiana en emergencia pública por brote de VIH


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.