• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cada vez son más los métodos para combatir el cáncer.

Cada vez son más los métodos para combatir el cáncer. | Foto: Imagen referencial /EFE

Publicado 18 junio 2015

Los científicos esperan utilizar pronto este nuevo logro en las pruebas clínicas.

Un grupo de científicos japoneses elaboraron una nueva técnica que permite detectar varios tipos de cáncer en fase inicial con una gota de sangre y en un lapso de tiempo de solo tres minutos.

El diagnóstico se realiza colocando una gota de sangre del paciente en una placa metálica: al ser sometida a rayos ultravioletas, la gota empieza a brillar cuando el enfermo tiene un tumor maligno. Cuando el tumor es benigno no lo hace, informó el miércoles The Japan Time.

"La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo", destacó Katsuyuki Hasegawa, colaborador científico de la compañía Mytech de Japón.

Células del cáncer vistas microscópicamente
 

En distintos experimentos en los que han participado 20 pacientes oncológicos y con tumores benignos se ha demostrado que el método para diagnosticar el cáncer en tres minutos es infalible. 

El nuevo análisis permite caracterizar la mayoría de las formas de cáncer, incluso del estómago, el páncreas y el tracto intestinal, los más insidiosos en el diagnóstico de la enfermedad.

Recomendado: Salud vs Tecnología
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.