• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador de Indiana confirmó los más de 70 casos de VIH

    El gobernador de Indiana confirmó los más de 70 casos de VIH | Foto: AP

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


De acuerdo con medios locales, más de 70 casos se registraron en el condado de Scott,debido al consumo excesivo de drogas intravenosas.

El gobernador de Indiana (este de Estados Unidos), Mike Pence, declaró emergencia de salud pública en en el estado por un brote de infecciones de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ya alcanza el nivel de pandemia, informó la agencia AP, citando a la cadena CBS. 

Informaciones recientes indican que en el condado de Scott, sur del estado, se ha registrado el mayor número de infecciones, que a juicio de las autoridades puede corresponder al consumo excesivo de drogas intravenosas. 

Para contrarrestar la epidemia por el consumo de drogas, Pence anunció que implementará un programa de intercambio de agujas, como parte de la emergencia.

De acuerdo con el reporte, USA Today, se han registrado al menos 70 casos de VIH relacionados con el consumo de drogas en Scott, una provincia en la que se registraban hasta cinco casos anuales.

Aunque el gobernador dijo no está de acuerdo con el intercambio de jeringas, indicó que implementará el programa porque "esto es una emergencia de salud pública".

"Este no es un problema del condado de Scott. éste es un problema de Indiana", consideró Pence, según el diario USAToday.

"Lo que estoy pensando cuidadosa y reflexivamente es qué se requiere en una emergencia de salud pública, qué es necesario para realmente tomar el control de esto en el futuro inmediato", agregó el gobernador republicano.

El programa de intercambios de agujas permite a las personas entregar agujas hipodérmicas usadas y obtener otras estériles a fin de que no se propaguen enfermedades como el VIH o la hepatitis.

La epidemióloga, Pam Pontones, dijo a la BCC que los consumidores de drogas ilegales que compartían las mismas jeringas son mayoría de afectados. Una persona habría compartido una aguja con una persona infectada mientras se inyectaba Opana, un analgésico con receta médica.

Las autoridades están trabajando para ponerse en contacto con al menos 100 personas más a quienes se les relaciona con las ya confirmadas con VIH, debido a que temen que las infecciones aumenten.

EL DATO
En febrero pasado, científicos cubanos detectaron una variante del VIH que se desarrolla mucho más rápido que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Cifras oficiales señalan que desde 1986 se han detectado casi 22 mil casos de VIH en Cuba y más de 18 mil están vida.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 35 millones de personas que viven con VIH a las cuales se les han identificado al menos 60 diferentes tipos de cepas o variantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.