Intensos disturbios se produjeron en horas de la noche de este lunes luego que la Policía autonómica de Cataluña intentara dispersar una manifestación de okupas en el barrio de Gràcia, en Barcelona, España.
La protesta que tuvo como objetivo rechazar el desalojo de una antigua sucursal bancaria 'okupada' de CatalunyaCaixa, comenzó a las 22H30 hora local (21H30 GMT) y se mantuvo por varias horas.
>>Ayuntamiento de Barcelona rechaza violencia de Can Vies
Durante los enfrentamientos se registraron importantes destrozos, como la quema de vehículos, motos, contenedores y daños a comercios de la zona.
Efectivos policiales utilizaron porras y proyectiles de precisión para dispersar al grupo de okupas que levantó barricadas para lanzar piedras y objetos.
>> Cerrajeros dicen NO a desalojos en España
Según una Europa Press, un joven que tenía en su mochila material inflamable fue detenido y al menos 15 personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El diario El Mundo reveló que la policía catalana sigue custodiando este martes la antigua sucursal tras los incidentes ocurridos.