• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Descartaron que las drogas o enfermedades sean los motivos de desamparados en las calles.

Descartaron que las drogas o enfermedades sean los motivos de desamparados en las calles. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


De acuerdo al New York Times, las personas sin hogar rondan más de dos tercios. Detallaron que más de 58 mil personas se refugian cada noche.

Se calcula que más de dos tercios de las personas refugiadas en Nueva York (EE.UU.) son familias con hijos que han sido desalojadas de sus hogares, aseguró este lunes un artículo de opinión en el diario The New York Times.

En el texto indicaron que más de 58 mil personas hacen uso del sistema de refugios cada noche, mientras que otros miles permanecen en las calles, lo que ha trascendido en un punto sensible en la Gran Manzana. El artículo lleva por nombre “Cómo luchar contra la falta de vivienda”.

Lee: Ochocientos mil personas "sin techo"’ en Estados Unidos

En el artículo puntualizaron que la verdadera causa de la crisis de vivienda “no es la dependencia de drogas o enfermedad” sino el desalojo.

En los últimos 10 años, la razón del desalojo de hogares por orden judicial aumentó sostenidamente, y ya se concentra alrededor de 29 mil por año, explicó el miembro del Consejo de la ciudad Mark D. Levine y la presidenta de la Coalición para los Sin Techo, María Brosnahan.

En la nota denunciaron que los neoyorquinos que se quedaron sin vivienda no tienen derecho a un abogado. Determinaron que en un gran porcentaje de los casos, los tribunales resuelven a favor de los propietarios, porque los inquilinos no tienen quien los represente.

Este lunes, el Ayuntamiento, presentó una ley para estipular el derecho a un abogado para todos los inquilinos de bajo poder adquisitivo ante la justicia.

Lee también: EE.UU.: Policía de Los Ángeles mata a hombre sin techo

Vea: Condena papa Francisco en EE.UU. situación de personas sin techo

 


Comentarios
5
Comentarios
Lo mismo pasa con el derecho a un trabajo. En EU, un trabajador solo tiene trabajo si un bisnero puede sacarle provecho económico. Todo esto me lleva a pensar que en EU no manda el pueblo, mandan los bisneros.
¿Como es posible que EU, que se precia de ser tan democrático, pese más el derecho de un bisnero a lucrarse de los alquileres que el derecho de un ciudadano a tener techo.¿Acaso no manda la mayoría en una democracia?¿Quién es la mayoría en este caso?
En Corea del Norte todas las casas son del estado, y los ciudadanos, aunque no pueden ni venderlas ni alquilarlas, tienen derecho a que se les asigne una totalmente amueblada y gratis. No existen ni hipotecas ni alquileres.
En EU y el mundo capitalista, una persona puede pasarse el resto de su vida pagando alquiler por una misma vivienda, sin tener jamás derecho a considerarla suya; En Cuba, una persona, después de vivir diez años en una casa, pasa a ser su propietario.
¡Es increible que en países tercermundistas como Cuba y Corea del Norte no existan personas viviendo en las calles o escarbando en los basureros para poder comer, mientras en EU hay millones viviendo bajo los puentes y de la caridad pública!
Nota sin comentarios populares.