• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros realizarán varias movilizaciones esta semana.

Los maestros realizarán varias movilizaciones esta semana. | Foto: mimorelia.com

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Los miembros de la CNTE entregarán un petitorio con las demandas nacionales en el Palacio de Gobierno.

Los miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este lunes una marcha en Morelia, Michoacán, México, para para entregar un pliego petitorio general y expresar su rechazo a la Reforma Educativa y el desalojo de su campamento en la capital mexicana.

La convocatoria está pautada para las 09H00 hora local a las afueras de la Casa de Gobierno y de allí partirán más tarde hacia Palacio de Gobierno, donde harán la entrega de las demandas nacionales de la coordinadora.

>> Desalojan plantón de maestros de la CNTE en Ciudad de México

Además, se tienen previstas protestas en todas las capitales del país y de manera central en la Ciudad de México.

Esta actividad se realiza a una semana del inicio de paro de labores en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Dos días antes funcionarios de policías federales desalojaron un campamento que mantenían los docentes en la Plaza de Santo Domingo de la capital mexicana.

En Contexto
Los integrantes de la CNTE fueron desalojados del campamento que habían instalado en la Plaza Santo Domingo de la sección 9 en Ciudad de México, para realizar un plantón en rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El plantón es la forma tradicional con la que los maestros demuestran su inconformidad hacia la reforma educativa y a la llamada evaluación docente, implementada desde el año pasado, en la que se obliga a los maestros a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer o no su trabajo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca.

>> EN FOTOS > Con plantón maestros mexicanos rechazan reforma educativa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.